Autenticación SMTP

¿Qué es SMTP?

SMTP son las siglas de Protocolo Simple de Transmisión de Correo ("Simple Mail Transfer Protocol"). Este protocolo es un estándar de Internet para el intercambio de correo electrónico. Para ser un poco más claro, usted al momento de enviar un correo electrónico utiliza como medio un servidor SMTP que es el encargado de hacer llegar el correo a su destino, lo podemos comparar con el servicio postal, para hacer entrega del correo necesitamos de tres datos importantes el origen, el destino y el medio que es el servidor SMTP. A continuación se explica por qué usted debe configurar la Autenticación SMTP.

¿Que significa servidor de correo saliente con autenticación SMTP?
Son las siglas "Simple Mail Transfer Protocol" o "Protocolo de Transferencia de Correo Simple " y en palabras sencillas, es pedirle al servidor autorización para enviar correo a través de un usuarios y su contraseña.


¿Cómo funciona el SMTP al momento de enviar Correos?
El protocolo SMTP establece la comunicación entre servidores de correo. Cuando un servidor SMTP necesite enviar un e-mail a otro creará una conexión con él, este tipo de conexiones son unidireccionales, es decir, el que se conecta para enviar correo solo podrá enviar y el receptor solo podrá recibirlo. El emisor empieza a enviarle comandos y el receptor le va dando mensajes de respuesta con códigos de respuesta.


¿Todos los Programas de Correo soportan la autenticación SMTP?
Esta funcionalidad puede no ser compatible con las versiones más antiguas de clientes de correo electrónico.
Le recomendamos, para el envío de correo electrónico a través del servidor entelnet.bo, actualizar su programa de correo electrónico. Otros clientes de correo (Netscape/Eudora/Pegasus/etc) implementan el soporte para la autenticación STMP en sus versiones más recientes.

¿Cuáles son las ventajas de la autenticación SMTP?
La ventaja principal es contribuir a minimizar el efecto de los virus, SPAMMERS y por ende la cantidad de correos no solicitados que abundan en Internet.

Las ventajas en temas de seguridad. Si Usted lo decide nadie podrá, sin conocer su contraseña, utilizar su cuenta de correos para enviar mensajes desde su computadora o desde otra computadora.

¿Cómo configuro Autenticación SMTP?
Solo debe consultar nuestro Manual en Línea http://correoseguro.entelnet.bo